CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

La encuesta de movilidad y convivencia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), arrojó que 55 por ciento de la comunidad universitaria apoya el regreso a clases presenciales el próximo 16 de agosto.

En contraste, 55 por ciento de los padres de familia que participaron en la encuesta votó en contra del regreso al considerar que aún no existen las condiciones, informó Juan Armando Flores de la Torre, coordinador del área de Ciencias de la Salud de la UAZ.

En esta actividad realizada desde el 12 hasta el 19 de julio, participaron 15 mil 572 personas de la comunidad universitaria, donde se incluyen estudiantes, docentes, así como empleados de la Universidad. Asimismo fueron 3 mil 15 padres de familia los que formaron parte.

El académico destacó que esta encuesta solo es para tener un panorama sobre las posibilidades que tienen los universitarios de regresar a clases, por lo que no será la que defina completamente el regreso a clases.

“No se va a tomar la decisión del regreso o no a clases en virtud de lo que responda la comunidad universitaria, sino más bien de la semaforización epidemiológica y de las indicaciones que de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud”, excplicó.

El coordinador expuso que el rector, Rubén Ibarra Reyes dará a conocer los resultados definitivos de esta encuesta en próximos días, con lo que se dará cuenta de la opinión de la comunidad universitaria y las condiciones en la que viven el proceso de clases virtuales.

Asimismo informó que por instrucciones del rector, todos los directivos deben tener listos los protocolos del regreso seguro a clases “para tener un espacio que otorgue un bienestar a los Universitarios, lo que implica que se deben tener filtros y medidas de limpieza para tener listo el posible regreso presencial”.

“El regreso a clases sólo será posible desde el punto de vista cultural, la responsabilidad es de todos, cuidarse, si me siento mal aislarme, ir al médico, no acudir a ningún tipo de actividades, mantenerme encerrado, sino hacemos esto, la pandemia nunca va a terminar”, concluyó.


Deja un comentario