KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La séptima edición del Fandango Internacional de Arte Infantil Gachita Amador iniciará el 16 de julio y contará con actividades diferidas hasta agosto del presente año.

Este fandango internacional busca el fomento de la cultura en los niños a través vez de actividades de narración oral, obras de teatro, presentaciones de títeres y actividades académicas.

La inversión para este importante festival es de 187 mil pesos, de los cuales 100 mil son de inversión estatal y 87 mil de aportación federal.

Participarán 73 promotores culturales, de los cuales 15 son nacionales, un internacional y 57 locales.

En esta edición el 90 por ciento de las actividades serán presenciales y el 10 por ciento restante se realizará de manera digital; en cada una de ellas se atenderán los protocolos de atención y prevención al COVID-19.

Algunos de los espacios en los que se realizarán las actividades son el Centro Cultural Ciudadela del Arte, el Museo Zacatecano, la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, el Portal de Rosales, el parque General Enríque Estrada, el Comedor Cultural Lxs de abajo, la Alameda General García Salinas, el  Jardín Juárez en Guadalupe, el teatro José Gonzáles Echeverría en Fresnillo y la Casa de Cultura de Guadalupe.

 


Los comentarios están cerrados.