CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello Cristerna adelantó que en la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordará los temas que aún quedan pendientes en materia de presupuesto para obra carretera.

“Hay por ahí pendientes que, con todo respeto, yo le recordaré. Uno de ellos, que se nos hizo ofrecimiento a todos los estados de este país, fue apoyarnos con mil millones de pesos en las obras que fueran primordiales”, enfatizó.

Refirió que este recurso urge dadas las condiciones de las carreteras de Zacatecas que, con la llegada de la temporada alta de lluvias, pueden empeorar.

“Para nosotros las carreteras son fundamentales, tenemos un muy grande circuito carretero en todo el estado y ya no está en buenas condiciones, ya vienen las lluvias, más se deteriora. Yo le insistiré nuevamente en ese tema”, aseguró.

Afirmó que, desde la última visita del presidente han llegado más elementos de la Guardia Nacional (GN) a territorio estatal, por lo que reconoció “ha cumplido” los compromisos que asumió en aquella ocasión para fortalecer la seguridad de Zacatecas.

“Ha aumentado el número de elementos de la GN, es cierto. Se inauguró, sin mal no recuerdo aquí, en Jerez, este espacio que la alberga; estamos viviendo momentos muy difíciles en los temas de violencia, en la pugna entre los grupos delincuenciales, en ese tenor ha cumplido el presidente”, subrayó.

 

Regresa a iniciativa privada

En entrevista con los medios, Tello Cristerna aseguró que una vez terminada su administración no continuará en la vida política del estado, por el contrario, afirmó que buscará volver a la iniciativa privada.

“Aquí (en Jerez) fue parte de mi vida, de la iniciativa privada, yo estaría buscando volver a la iniciativa privada y darle la oportunidad a jóvenes, que sean ellos quienes incursionen en la política”, sentenció

Respecto del gobernador electo, David Monreal Ávila, adelantó que se reunirá con él este jueves como un primer acercamiento para encaminar los equipos de trabajo para la entrega-recepción.

“Al gobernador electo, David Monreal, le deseo el mayor de los éxitos, todo mi afecto. Si en algo puedo ayudar siempre contará con un aliado […] el jueves a las 11 de la mañana nos reuniremos en Palacio de Gobierno, así me lo solicitó”.

“Hoy estarán los gobernadores electos con el presidente López Obrador, por lo tanto, el próximo jueves estaremos ya teniendo la primera reunión formal; yo estimo que si no es esta misma semana será a principios de la otra, cuando el tribunal entregará la constancia y definiremos equipos para la entrega-recepción”, destacó.


Los comentarios están cerrados.