KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Norma Castorena Berrelleza, secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 39, declaró que era importante que ya se realizara el pago del Bono COVID al personal de salud que estuvo en primera línea al inicio de la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2, esto porque “ya estaba desesperado”.

Refirió que durante los últimos meses el sindicato “realizó muchas gestiones, mesas de trabajo, en diciembre estuvimos en Finanzas, empezando gestión con las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), después en Economía y finalmente el bono quedó en Salud”, para finalmente conseguir que sea entregado a los trabajadores entre el 15 al 18 de junio.

Destacó que ante la situación financiera de la Secretaría de Salud de Zacateas (SSZ) se logró el recurso para el pago, esto al no ser otorgado por la Federación. 

“El bono no es nacional, no es porque existe un bono anunciado de la Federación, es voluntad política de un gobernador [Alejandro Tello Cristerna]”.

Para el pago de bono COVID se les dará una tarjeta de monedero electrónico a 7 mil 80 trabajadores que estuvieron activos durante la pandemia por COVID-19 en el sector salud.

Foto: Hugo Leandro

Los comentarios están cerrados.