STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) realizaron una ceremonia virtual para ratificar un convenio de colaboración, con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas de prevención y tratamiento de consumo de sustancias, así como acciones de capacitación e investigación científica.

Este acuerdo tendrá a bien promover la realización de foros juveniles, talleres de orientación preventiva y otros eventos; además, se trabajará en conjunto en la difusión de materiales dirigidos a jóvenes.

Durante la ceremonia, ambas instituciones convocaron a todos los jóvenes, de entre 12 y 29 años, a participar en el  Concurso Nacional de Video 2021 titulado “TikTok por las Juventudes Saludables”.

A través de esta convocatoria se pretende que en voz de los propios jóvenes se transmita un mensaje positivo, que inculque una mayor participación para resolver problemas propios de la juventud.

El objetivo es que, a través de un video de entre 50 y 60 segundos  realizado en la App de TikTok, los jóvenes expresen sus ideas acerca de salud mental, la ocupación del tiempo libre, recomendaciones para una convivencia saludable con la familia, amigos o la comunidad, y reflejen sus experiencias o aprendizajes durante la pandemia.

Los temas que se podrán abordar en los videos serán  los siguientes: “Mi vida durante la pandemia”, “Tiempo a mis pasatiempos”, “¿Qué hago para que la fiesta no termine mal?, y “Hablo de mis emociones”.

Habrá dos categorías de participación, de 12 a 17 años y de 18 a 29, en las modalidades individual o en equipo, de máximo tres personas; el jurado evaluará originalidad, mensaje, contenido y popularidad en redes sociales.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de 12 mil, 8 mil y 5 mil pesos respectivamente; el registro inició el 11 de junio y cerrará hasta el 5 de noviembre.

Los jóvenes interesados podrán consultar las bases e inscribir su video en http://www.cij.gob.mx/concursonacional2021/

Cabe destacar que el evento estuvo encabezado por el director general del Imjuve, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, y la directora general del CIJ, Carmen Fernández Cáceres.


Los comentarios están cerrados.