STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.  Como parte de las acciones para reafirmar el compromiso de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, se reunió con representantes de las empresas de seguridad privada que operan en esta entidad.

Al encabezar la reunión, López Bazán señaló que es necesario mejorar los mecanismos de control que garanticen que la prestación de sus servicios se cumpla conforme a la ley, además les pidió mantener estrecha y permanente comunicación.

Aseguró que la ESPIZ contempla a todos los sectores de la población para que de manera conjunta se desarrollen acciones para fortalecer la seguridad en el estado de Zacatecas.

Explicó que la SSP, a través de la Dirección de Empresas de Seguridad Privada, ha asumido el compromiso de vigilar que estas compañías perfeccionen sus procesos y su trabajo en beneficio de la sociedad, lo que a su vez permitirá que los esfuerzos colectivos de la sociedad, iniciativa privada y gobierno, mejoren las condiciones de seguridad para las y los zacatecanos.

Tras convocarlos a mantener una estrecha y permanente comunicación, los exhortó a dar cumplimiento con la ley, mantener un registro vigente y detallado del personal que contratan, lo que permite tener certeza y regulación de estas empresas y su personal.

En su oportunidad, los representantes de las empresas de Seguridad Privada, acordaron mantener plena comunicación con las autoridades de la SSP, para prevenir la comisión de ilícitos.

Reconocieron el trabajo que realiza la SSP en favor de la seguridad y refrendaron su compromiso de colaborar para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Durante el encuentro, al que asistieron en total 55 empresas, se entregaron tres permisos a las siguientes compañías: KKAF Seguridad Privada, Soluciones Estratégicas RE&MI y Asistencia Empresarial del Mineral.


Los comentarios están cerrados.