LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. David Monreal Ávila, de la coalición Juntos Haremos Historia, recibió este domingo la constancia que lo acredita como gobernador electo del estado de Zacatecas.

A una semana de las votaciones, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en Sesión Especial, hizo la entrega tras aprobar y efectuar el cómputo estatal de la elección a gobernador.

Tras recibir el documento, el hoy gobernador electo se dijo contento y comprometido con el estado: “Mi reconocimiento al trabajo del órgano electoral, mi reconocimiento al pueblo de Zacatecas, mi felicitación también por esta muestra de civilidad, de responsabilidad pública, de responsabilidad política y mi reconocimiento también a todas las fuerzas políticas del estado, quienes han expresado la legalidad, la civilidad y la responsabilidad que tuvo el órgano (electoral) y que tuvo el pueblo para llevar a cabo este proceso. Que sea para el fortalecimiento de la democracia de nuestro país, por el bien de Zacatecas y por el bien de México” sentenció.

Asimismo, se comprometió a dedicar «los próximos seis años de mi vida a rescatar nuestro estado, a generar desarrollo equitativo y a regresarle su paz social”.

Posterior a ello, se dirigió a la comunidad de Plateros en el municipio de Fresnillo, donde realizó una caminata hasta el santuario del Santo Niño de Atocha para dar muestra de agradecimiento en su fe.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.