FRESNILLO. La violencia y la inseguridad que azota diariamente las comunidades de El Mineral, cobró las vidas de cinco personas que fueron asesinadas a balazos en las comunidades El Salto y Plenitud.

Eran apenas las 05:00 horas de este día cuando vecinos de esas localidades reportaron varios disparos de arma de fuego en dos puntos de la comunidad El Salto.

Hasta ese sitio llegaron los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes confirmaron que afuera de un domicilio ubicado cerca del canal de agua había dos jóvenes semidesnudos con varias heridas de bala y junto a ellos varios cartuchos percutidos.

En minutos llegó la unidad de atención pre hospitalaria de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) quienes confirmaron que los dos jóvenes ya no presentaban signos vitales.

Se trató de dos hermanos que fueron identificados como Manuel ¨N¨ de 22 años y José ¨N¨ de 19 años, ambos de dicha comunidad.

Casi a la misma hora, se registró un reporte al 911 sobre disparos de arma de fuego en la misma comunidad, pero en otra de las calles, cerca del Mezquital.

Dentro del domicilio señalado había dos personas sin vida y con heridas de bala. Los ahora occisos fueron identificados como Martín ¨N¨ de 49 años y Pedro ¨N¨ de 19 años, también originarios de ese poblado.

Cerca de ese lugar, vecinos de la calle Felipe Ángeles, pero de la comunidad Plenitud, a siete kilómetros al oriente, reportaron al Sistema de Emergencia 911 alrededor de 30 disparos de arma de fuego.

Según los habitantes de ese lugar, alrededor de las 05:30 horas, pistoleros llegaron hasta dicha calle para hacer algunos disparos e irrumpir en un domicilio, del cual sacaron a un hombre para dispararle en repetidas ocasiones.

El ahora occiso, que fue identificado con el nombre de Sabas ¨N¨ de 52 años, quedó tirado en un callejón y fue tapado con una sabana blanca.

La zona quedó asegurada minutos después que llegaron los oficiales de la Policía Municipal, quienes se mantuvieron vigilando el perímetro que previamente se acordono con la cinta de seguridad.

En los tres hechos de sangre, autoridades de la Policía de Investigación realizaron las primeras pesquisas y marcaron los indicios balísticos.

Finalmente, la orden de los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) fue embalar las pruebas encontradas y adjuntar el informe en la carpeta de averiguaciones, además de llevar los cadáveres a que sean intervenidos por los médicos legistas y se informe el resultado de la necropsia de cada uno de los cuerpos.


Deja un comentario