MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM

CALERA. Una persona muerta y varios lesionados fueron el saldo de un accidente entre tres vehículos ocurrido en la carretera federal 45.

El fatal suceso ocurrió alrededor de las 14:00 horas en el kilómetro 26+400, a un kilometro de la caseta de peaje, en dirección norte-sur.

Hasta ese sitio se trasladaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) para brindar los primeros auxilios a las personas lesionadas.

Los involucrados fueron un vehículo Volkswagen Bora blanco en el viajaban tres mujeres. Dos de ellas fueron trasladadas a un hospital y la tercera, de 59 años, falleció en el lugar; su cuerpo fue llevado a las instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para proceder confirme a la ley.

Los otros vehículos fueron una camioneta Chevrolet Silverado blanca en la que se transportaba una pareja de edad avanzada. Ambas personas resultaron ilesas.

La tercera unidad participante fue una camioneta Pacífica ocupada por un hombre que fue trasladado a un hospital a bordo de la unidad de primeros auxilios de la Remeza.

El lugar fue abanderado por los oficiales de la Guardia Nacional (GN) división Caminos, quienes también realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

A consecuencia de dicho percance se entorpeció por varios minutos el trafico debido a las maniobras para retirar las unidades que quedaron sobre la cinta asfáltica.


Deja un comentario