STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Después de reunirse con el gobernador Alejandro Tello Cristerna y exponer las condiciones en que se encuentran las instalaciones que administra el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), el director general Adolfo Márquez Vera declaró que se abrirán gradualmente de manera responsable y ordenada, en cuanto la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo autorice.

Reactivar de forma controlada las instalaciones deportivas en la entidad será fundamental para evitar rebrote de contagio y propagación del coronavirus, que desde marzo del año 2020 propició el cierre de las mismas.

Sin embargo, al llegar a la semaforización de color verde, después de realizar un análisis y conocer el estado que guardan los inmuebles para la práctica deportiva, así como las necesidades para su reapertura, el órgano rector solicitó a Manuel Escobar Badillo, director de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Zacatecas, valorar y aprobar los protocolos expuestos.

La Alberca Olímpica Zacatecas (AOZ) es prioridad, porque cuenta con los contextos para ofrecer el servicio con todos los protocolos de salud correspondientes, en tanto que la Centenario y Jacobo Quirino de Fresnillo deberán permanecer cerradas por encontrarse en mantenimiento.

Resaltó que con horario de 05:30 a 14:00 horas estaría abierta al público en general, bajo las estrictas reglas de prevención sanitaria, ya que de 14:00 a 15:00 horas se realizará la sanitización general, para reanudar actividad de 16:00 a 20:00 horas con deportistas de alto rendimiento de las disciplinas de natación, triatlón, nado sincronizado y natación que representarán a Zacatecas en los Juegos Nacionales Conade 2021.

Para el público en general, se contempla otro horario de 20:00 a 21:00 horas, considerando que por cada hora-clase solamente podrán asistir 57 personas, 3 por cada uno de los 19 carriles, siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes.

Confiados en que la próxima semana puedan obtener luz verde para abrir la Alberca Olímpica Zacatecas del Incufidez, se continuará con el Gimnasio de Fortalecimiento Físico y Domo de Básquetbol.

En cuanto a instalaciones deportivas administradas por el Incufidez, se encuentran también el Pabellón de Deportes de Combate, la cancha de fútbol Carlos Vega Villalba y el frontenis.

Asimismo, los campos de fútbol y frontón de la Unidad Deportiva Benito Juárez, para cuyo uso las Ligas Unidas de Zacatecas deberán esperar también la determinación de cabildo y sector salud.

 


Deja un comentario