STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La aspirante a gobernadora por el Movimiento Dignidad, Bibiana Lizardo, anunció este martes su adhesión a la propuesta de Claudia Anaya.

“Reconozco que la plataforma de Claudia Anaya garantiza el proyecto que represento, y que juntas, vayamos adelante por el bien de las mujeres, los hombres y los grupos vulnerables”, expresó en un video difundido en redes sociales.

Reconoció en Claudia Anaya a una mujer con liderazgo, una mujer que tiene años luchando a favor de mejores condiciones de vida para las mujeres.

Lizardo sostuvo su convicción de que las riendas del estado deben ser llevadas por una mujer, «porque sólo una mujer puede entender a cabalidad las necesidades puede entender a cabalidad las necesidades de otras mujeres, quienes deben ser el foco de atención en políticas públicas que beneficien a las familias».

Asimismo, hizo un llamado a sus compañeras candidatas para sumarse y dejar de lado los intereses personales por el bienestar de Zacatecas y a la ciudadanía los exhortó para que el próximo 6 de junio, emitan su sufragio en favor de Claudia Anaya, porque es la mejor oferta política.

Por su parte, la candidata Claudia Anaya agradeció este acto de solidaridad y hermanamiento por parte de Bibiana Lizardo. Dijo sentirse honrada de contar con su apoyo y aseguró que representará dignamente los valores y expectativas tanto de Movimiento Dignidad como de la ciudadanía zacatecana.

Reiteró que la solidaridad entre mujeres es uno de los lazos más fuertes, contraria a los estereotipos que socialmente se han construido al respecto.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores Mendoza, reconoció en ello «un acto de congruencia y enorme valentía, que sin duda aportará mucho al triunfo electoral de la candidata de la coalición Va por Zacatecas».

«Se trata de una decisión inteligente y de mucho compromiso que se toma pensando en la necesidad de consolidar el proyecto de las mujeres y la inclusión que abandera Claudia Anaya y en el cual están fincadas las esperanzas de un crecimiento ordenado y real para Zacatecas», destacó Flores Mendoza.


Nuestros lectores comentan