STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la inscripción de Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago en el Padrón de Personas Sancionadas por Violencia Política por Razón de Género.

En sesión pública de este miércoles 12 de mayo, la Sala Superior revocó, con mayoría de cinco votos a favor y dos en contra, la instrucción que dieron los magistrados del Tribunal Local del Estado de Zacatecas el pasado 2 de abril, donde se ordenaba dar vista al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para que se inscribieran en el Padrón Nacional de Personas Sancionadas a los ciudadanos Iván de Santiago y Ulises Mejía Haro, motivo por el cual el IEEZ negó sus registros indebidamente.

Esta resolución fue revocada debido a que se violentó el principio de irretroactividad de la ley, siendo inconstitucional dicho ordenamiento dictado por el tribunal local de Zacatecas.

A 25 días de que termine la elección Ulises Mejía Haro, quien se registró para Diputado Local por el Primer Distrito, e Iván de Santiago Beltran, registrado para Presidente Municipal por la capital, ambos por el Partido Encuentro Solidario (PES), pronto estarán presentes en la contienda electoral con esta resolución dictada por el máxima autoridad en materia electoral.


Nuestros lectores comentan

  1. Luis Flores Pérez

    Ese Ivan de Santiago es un Pillo, un tipo corrupto y sin moral ni ética que la gente de Villanueva debiera denunciar, cambia de partido político más rápido que un camaleón.