ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Concluyó la vacunación para adultos mayores de 60 años contra COVID-19 en zona rural y urbana, con buena afluencia y sin percances, precisó el alcalde Martín Álvarez Casio; hubo mucha asistencia y en la zona urbana, los cuatro días que duró la jornada, se aplicaron cerca de 3 mil vacunas diarias.

También detalló que el hecho violento ocurrido en Buenavista de Trujillo no sucedió en el centro de vacunación, por lo que la vida de quienes acudieron a recibir el biológico no estuvo en riesgo.

El primer edil dijo que estas situaciones tan lamentables deben ayudar a que las autoridades de seguridad fortalezcan la estrategia para blindar al municipio, ya que no es la primera vez que se reporta un hecho violento en la zona cercana a esta comunidad, ya que en ese rumbo también ocurrió el robo al candidato Javier Torres Rodríguez, de la coalición Va por Zacatecas.

La jornada de vacunación comenzó el martes 4 de mayo en la zona urbana y durante cuatro días los adultos mayores acudieron al domo de la feria para recibir su segunda dosis, en aquel momento se contempló aplicar cerca de 12 mil vacunas en la zona urbana; posteriormente, el fin de semana se instalaron nueve puntos de vacunación en comunidades.

En el municipio se estima que hay 26 mil adultos mayores de 60 años; sin embargo, durante la aplicación de la primera dosis sólo asistieron 22 mil personas.

Álvarez Casio aseguró que las jornadas se desarrollaron de manera tranquila y en general los adultos atendieron al llamado, “me reportaban que hubo una buena afluencia, tanto en el domo como en los distintos puntos que estuvieron instalados en las comunidades”.

Durante el fin de semana concluyó la aplicación para este sector de la población; mas el alcalde dijo que están atentos para la siguiente etapa, que corresponde a las personas de 50 a 59 años.


Los comentarios están cerrados.