FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

A partir del 12 hasta el 18 de mayo se vacunarán a 45 mil 763 personas del sector educativo, en ocho espacios del mismo número de ayuntamientos; la vacunación será de una sola dosis con el fin de abarcar lo más pronto posible a todo el personal y con esto poder planear un regreso a clases presenciales que garantice la seguridad sanitaria del personal y los alumnos.

En conferencia de prensa de COVID-19, se resaltó que cada sede concentra a los municipios aledaños, donde el personal de este sector podrá recibir la dosis de la vacuna.

También se desglosó que en algunas sedes la vacunación la jornada será durante un día, pero en los municipios como Guadalupe será de seis días, por concentrar casi 20 mil docentes y personal administrativo de este sector; le siguen Fresnillo, Pinos y Río Grande, donde la vacunación será de tres días, ya que también cuentan con cerca de 5 mil trabajadores de la educación.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna congratuló a este sector, por ser los próximos en recibir las vacunas, por lo que los llamó para registrarse y acudir a recibir su inmunológico.

“Es muy importante lo que se está haciendo, por eso hay que pedirles que asistan, porque de ahí va a depender lo que sea una siguiente etapa, no sólo inmediata con el regreso posible en junio, sino lo que será el ciclo escolar siguiente, por eso invitar a todos a que asistan”.

De igual manera, se explicó que se tiene un promedio estimado de vacunación de 200 personas por hora, en lo que respecta a la vacunación del personal.

La sede Concepción del Oro se ubicará en la Sedena (México 54, La Pardita) y se llevará a cabo la vacunación el 12 y 13 de mayo, para docentes de dicha demarcación, El Salvador, Mazapil, Melchor Ocampo y Villa de Cos.

Del 12 al 14 de mayo, la Sede Fresnillo vacunará a maestros también de Calera, General Enrique Estrada y Valparaíso, en el 97 Batallón de Infantería (autopista Zacatecas–Durango Kilómetro 61, salida a Plateros)

La sede Guadalupe se ubica en el Hospital Militar de Zona (Secretaría de la Defensa Nacional 108B, Parque Industrial 98605), donde del 12 al 18 de mayo se vacunará a personal de Guadalupe, Genaro Codina, Trancoso, Vetagrande, Morelos, Pánuco y Zacatecas.

Los días 12 y 13 la sede Jalpa tendrá lugar en Compañía de Infantería no Encuadrada (Campo Militar No. 11-C en carretera 54 Guadalajara–Saltillo kilómetro 153, colonia Tepezala) para atender a personal de Apozol, Apulco, El Plateado, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada, Nochistlán y Tabasco.

Por su parte, docentes de Jerez, Monte Escobedo, Susticacán, Tepetongo y Villanueva serán vacunados en la sede Jerez ubicada en la Base de la Guardia Nacional en Carretera Tránsito Pesado los días 12 y 13.

La base de Operación Sedena en Calle Javier Mina número 35 será la sede Pinos, donde se vacunarán a maestros de Cuauhtémoc, General Pánfilo Natera, Loreto, Luis Moya, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo, del 12 al 14 de mayo.

De igual manera, del 12 al 14 de mayo, la sede Río Grande se ubicará en la Base de la Guardia Nacional en Atlántico 2, Barrio del Cuero, deberán asistir los docentes de Cañitas, Chalchihuites, General Francisco R. Murguía, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Río Grande, Sain Alto y Sombrerete.

Por último, el 53 Batallón de Infantería en El Obispo 99700 será la Sede Tlaltenango el 12 de mayo, único día para atender a maestros de Atolinga, Benito Juárez, Momax, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román y Trinidad García de la Cadena.

Se recordó que la plataforma donde deben registrarse es en https://personal-educacion.seduzac.gob.mx/ la cual ya se encuentra en funcionamiento.


Nuestros lectores comentan

  1. se atenderán incidencia a los docentes que por no pertenecer a la sede pero contar con folio docente no se les aplico la vacuna. he preguntado en diversos foros y en ninguno contestan ojala por este medio si lo hagan