ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Ante las evasivas de los directivos de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), luego de la manifestación realizada hace dos semanas por jubilados y derechohabientes activos del Sindicato de Trabajadores de la Educación Democrático, aseguraron que volverán a manifestarse porque no se les dio respuesta a sus solicitudes.

Este sindicato realizó una manifestación, hace dos semanas, para exigir que se completaran los medicamentos para los derechohabientes y se garantice el servicio, ya que, de momento, no se está atendiendo, informó Alberto Pacheco Conchas, miembro del sindicato.

Pese a que se les prometió atender sus demandas en un plazo de dos semanas, hasta la fecha no se hace, por lo que nuevamente exigirán atención.

Especificó que lo más urgente es el abastecimiento de medicamento: “llega a cuentagotas”, dijo, para exponer que el problema de desabasto no cesa, además de que los servicios son deficientes porque no hay personal.

Para regularizar el servicio, los directivos sugirieron que les dieran un plazo de tres meses; sin embargo, es una postura que al sindicato no le pareció correcta.

En cuanto al medicamento, les explicaron que se cambió de empresa, por lo que sería más regular el servicio, pero éstos no llegan completos.

Pacheco Conchas aseguró que dentro del instituto hay gran desorganización que genera deficiencias en el servicio, sobre todo a los derechohabientes.

Por lo anterior, a más tardar el viernes, tomarán nuevamente la clínica para obtener información sobre estas peticiones, y advirtió que, en esta ocasión, la postura será más enérgica por parte del sindicato.

“Cabe resaltar que de ninguna manera se pretende obstaculizar el servicio, ya que se trata de una clínica de salud y no se pretende afectar a los derechohabientes”, por esto realizarán un mitin de denuncia.

Lo fundamental para el sindicato es que se regularice el abasto de medicamentos y el servicio, aunque Pacheco Conchas resaltó que comprenden la situación que se vive al interior de la clínica donde parte del personal está aislada derivado de que son población de riesgo, sin embargo, el problema es que no ha habido contrataciones por lo que no hay personal para atender a los derechohabientes.

Aunque en el sindicato son cerca de 100 personas las que están realizando el reclamo, sin embargo, las afectaciones son para todos los derechohabientes, entre los que se cuentan cerca de 5 mil 500 del sector docente, pero, entran todas las dependencias del sistema federal aparte de que la clínica es de la región norte, por lo que otros municipios también recurren al servicio en esta clínica.

Cabe resaltar que quienes se ven más afectados son quienes tienen una enfermedad crónico-degenerativa ya que no reciben ni servicio ni medicamento.

Finalmente aseguró que las respuestas han sido evasivas ya que en la clínica los conflictos internos entre el sindicato y los directivos no han permitido que se dé seguimiento a estas solicitudes.


Los comentarios están cerrados.