STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. “Veo con mucha preocupación la desesperación que tienen en los municipios”, dijo tajante Carlos Peña Badillo al hacer un balance de lo que ha sido su campaña para diputado por el tercer distrito electoral federal.

“El México que se prometió en 2018 no llegó y vemos cómo se está cayendo a pedazos”, dijo el candidato a diputado federal por la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD).

En este contexto, Peña Badillo agradeció a los habitantes de los 13 municipios que lo han recibido en las puertas de sus casas o han aceptado platicar con él en la calle o los comercios.

Este martes, el priista hizo campaña en la capital del estado, donde recorrió el mercado El Laberinto, la avenida Ramón López Velarde y Río Grande.

Tras platicar con amas de casa, trabajadores de la construcción, burócratas, estudiantes y comerciantes, Carlos Peña lamentó que hoy en día la capital de Zacatecas está en el abandono por parte de quien es su diputado federal.

Sus decisiones no beneficiaron a nadie y si perjudicaron a todos, dijo; votó para que se eliminara el fondo federal que llegaba para el Centro Histórico que era el fondo Fonca Conaculta.

Con ese voto, se eliminaron 15 millones de pesos que servían para la dignificación y rehabilitación del Centro Histórico, igual votó para que desapareciera el Subsemun para seguridad que servía para fortalecer y capacitar a los policías y por supuesto para la compra de patrullas.

También se acabó el Fondo Minero y el 3×1, ambos, generaban recursos para obra pública entre otras cosas según su ramo.

En su recorrido encontró reclamos de amas de casa que se quejaron de que “el gas está por las nubes” y que cobran el agua carísima y no llega.

Una mujer, sumamente molesta, dijo que tiene meses pidiendo un apoyo en la presidencia municipal para un tinaco y ni siquiera la atienden, “ya regrese, con usted nos sentíamos tomados en cuenta y nos ayudaban”, dijo.

El priísta dijo que justamente por eso quiere ser diputado federal, para trabajar y gestionar recursos para que los gobiernos de los municipios y el del estado, tengan con qué trabajar. “Esa es una de las funciones de un legislador federal”, explicó.

Y si se trabaja en equipo, agregó, “todo es más fácil. Con nosotros hay garantía de que no habrá pleitos ni divisiones que a nadie benefician. Nosotros sí nos ponemos de acuerdo”.

Como ejemplo del trabajo en equipo dijo que cuando él fue presidente municipal de la capital y Claudia Anaya diputada federal, ella gestionaba recursos para el municipio y él ejecutaba obras.

Por ello, dijo, en lugares como El Orito “se pavimentaron calles, se hicieron obras de alumbrado y hasta se entregaron escrituras”.

En otras zonas del municipio, agregó, se construyeron domos, espacios deportivos o se hicieron circuitos carreteros, entre otras cosas.

En contraste, dijo, ahora se quitaron muchos apoyos, programas y acciones, como el Prospera, el Seguro Popular y las estancias infantiles y el gas, la gasolina y el diésel no sólo no bajaron sino que están más caros.

Por la mañana el candidato participó en una conferencia de prensa en la que expresó su total apoyo y respaldo a Heladio Verver, aspirante a la presidencia municipal de Zacatecas, abanderado por los partidos PAN, PRI y PRD.

Ya que dijo, que en su planilla no sólo están representadas las colonias y fraccionamientos de la ciudad capital, sino todas las comunidades.

Este equipo, en el que está también Claudia Anaya, Arnoldo Rodríguez, Reynado Delgadillo y Heladio Verver, candidatos a de la alianza PRI-PAN-PRD, a gobernadora, diputados locales y alcalde, sí puede hablar de trabajo y de resultados a favor de la gente, “nuestra campaña no es circunstancial ni de promesa fácil”.

“No venimos a prometer, ustedes nos conocen, porque saben de nuestro trabajo, experiencia y resultados”, dijo Carlos Peña.

Y pidió a la gente que no se dejen atemorizar con que les quitarán los apoyos sociales que tienen, “nosotros nos encargamos de eso”.

“Quiero ser su diputado federal porque quiero ser su voz, ustedes ya saben que sí cumplo, que sí trabajo, que sí gestiono y que sí regreso. Ayúdenme a ser su diputado federal”.


Los comentarios están cerrados.