MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Pese a que es indispensable la tecnología en nuestras vidas,  el uso de los teléfonos móviles (smartphone) está causando serios problemas en la salud de las personas.

Algunos de los padecimientos que se presentan entre las personas que utilizan el móvil con frecuencia son: insomnio, dolores musculares y articulaciones, tensión muscular, estrés, ansiedad, así como cáncer de próstata y mama, entre otros, así lo puntualizó la doctora Araceli Domínguez.

La galena recordó que existen varias investigaciones que se realizan en el Institute For Global Health, asociados a la Universidad de Pompeu Fabra y el Centro de Investigación Lumínica de Nueva York, entre otras.

Los teléfonos celulares se han convertido en un elemento indispensable en la vida de cualquier persona, pero su mal uso puede perjudicar gravemente la salud; la dependencia está afectando negativamente a la salud, es uno de los problemas más fuertes en nuestros días.

El cómo afectan las ondas, la luz y la radiación en el sueño de las personas, es un campo que todavía se está estudiando; existen estudios, como los lleva a cabo el Centro de Investigación Lumínica de Nueva York, que aseguran que la luz artificial es capaz de suprimir la secreción de melatonina.

De este modo, se interrumpe el ciclo circadiano y disminuye la calidad del sueño, pero debido a los estímulos procedentes del móvil, el cerebro no entra en el estado de relajación necesaria para dormir adecuadamente, provocando insomnio.

No sólo produce problemas para conciliar el sueño, el teléfono móvil también incrementaría las posibilidades de padecer un cáncer de próstata o de mama.

Al no dormir, la persona evidentemente pasa fractura, también provocando dolores musculares y articulares tensión muscular, estrés y ansiedad; esto último se engloba dentro de la consecuencia que tiene la adicción al móvil, así lo expresó la doctora.

Foto Especial

NTR Guadalajara


Los comentarios están cerrados.