STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

PÁNFILO NATERA. Orientar y facilitar la acción del gobierno municipal hacia la resolución de las problemáticas que aquejan a nuestra sociedad es el objetivo de Fredy González, candidato a la presidencia municipal por el partido PAZ para Desarrollar Zacatecas, quien se encamina a transformar el municipio de la mano de la gente y ejercer un gobierno diferente donde todos los ciudadanos tengan cabida.

Con más de 10 años de experiencia en el desarrollo rural y la gestión social a favor de los que menos tienen, hoy la pretensión de Fredy González es utilizar la política para servir a la gente. El candidato del municipio sureño General Pánfilo Natera consideró que la parte más noble de la política es la campaña, «cuando recorres las calles a pie, cuando tocas puertas, cuando invitas a la ciudadanía. Es ahí cuando te das cuenta de las verdaderas necesidades de la comunidad, de los barrios y de las personas», dijo.

ABATIREMOS EL REZAGO DEL CAMPO Y SERVICIOS BÁSICOS

Reconoció el candidato, también respaldado por el senador José Narro Céspedes a través del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), que en este poco más de un mes de campaña se ha dado cuenta de las verdaderas carencias sociales, como es la escasez de agua potable en la mayoría de las comunidades; la falta de médicos y medicamentos en las clínicas rurales, y hasta la urgente necesidad de generar alternativas de desarrollo para el municipio, como fuentes de empleo principalmente.

De igual manera, lamentó que la agricultura y la ganadería, como ejes primordiales de la economía del municipio, se encuentren totalmente en el abandono y en el rezago por la falta de atención de los tres niveles de gobierno, “pero haremos todo lo posible por rescatar la primordial actividad de desarrollo del municipio de la mano de los campesinos, amas de casa, jóvenes, catedráticos y empresarios que quieran un cambio para Pánfilo Natera”, sostuvo Fredy González.

DIEZ EJES DE GOBIERNO MUNICIPAL

Fredy González mencionó que en este casi mes y medio de campaña ha identificado un sinfín de necesidades sociales y de servicios, a las que habrá que darle cumplimiento como compromisos de campaña una vez en el gobierno municipal.

Por ello, tras haber recorrido ya la cabecera municipal y las comunidades El Saucito, San José el Saladillo, Santa Elena, San Pablo, La Tesorera, El Tule, Guanajuatillo, Rancho Nuevo, La Unión de San Antonio y San Ramón, entre otras, Freddy González destacó entre sus propuestas diez principales ejes de gobierno municipal:

1. Implementación de energías alternativas en los procesos de bombeo y rebombeo de agua para pozos agrícolas y de agua potable.
2. Abastecimiento de agua potable para todas las comunidades de Gral. Pánfilo Natera.
3. Dotación de herramientas y maquinaria como base hacia la tecnificación de los procesos de producción agrícola y pecuaria.
4. Dotación de un módulo de maquinaria para rehabilitación de caminos y carreteras para la cosecha.
5. Consolidar el comercio como vía de desarrollo en el municipio, hacía la construcción de un mercado municipal.
6. Fortalecer la atención médica en el municipio con doctores y medicamentos suficientes por número de habitantes, y la construcción de un hospital comunitario.
7. Prevención de focos de infección, con la instalación de plantas tratadoras de agua residual en los desemboques de drenaje comunitario.
8. Adopción de sistemas de energía alternativa para el alumbrado público, a través de paneles fotovoltaicos y luces led.
9. Fortalecimiento de infraestructura deportiva y espacios de recreación personal.
10. Ejecución de talleres y programas para fomentar el autoempleo de amas de casa y madres solteras.


Nuestros lectores comentan

  1. Pedro gonzalesl

    Me da mucho gusto que fredi Bea a grandes rasgos todas las nesesidaxes que Ai. En las comunidades de panfilo matera.

  2. José edith Ramírez ortiz

    El mejor candidato a la presidencia de general Panfilo Natera, sin duda Freddy González el mejor candidato, humilde y de noble corazón

  3. Es la mejor opción que tenemos ya vasta de lo mismo..
    Por eso con fredi sii… Por la Grandeza de su gente….

  4. Se q fredy Gonzáles quedando de presidente municipal cumplirá así como lo está asiendo el presidente de la República nomas es de darle un chanse como selo dimos todos los mexicanos poreso con fredi siii