LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Dos hombres fueron asesinados en hechos distintos en la zona conurbada en menos de una hora; en ninguno hubo personas detenidas.

El primer homicidio ocurrió alrededor de las 20:20 horas de este martes en la segunda sección de la colonia Benito Juárez en la capital zacatecana. Fue sobre la calle José Álvarez, donde, según testigos presenciales dos jóvenes aparentemente menores de edad dispararon contra Luis Antonio de 59 años, para posteriormente emprender la huida hacia las vías ferroviarias.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron en auxilio de Luis; sin embargo, el hombre ya no tenía signos vitales por lo que no pudieron hacer nada por él. Policías preventivos de la capital acordonaron el área y la resguardaron hasta la conclusión de las investigaciones en el lugar.


Ataque armado Tierra y Libertad

Posteriormente a las 21:15 horas aproximadamente, otro hombre fue blanco de un ataque armado en la segunda sección de la colonia Tierra y Libertad en el municipio de Guadalupe, quien se encontraba afuera de un domicilio particular en la esquina de la calle Guadalupe y Manuel Rodríguez y hasta donde se aproximaron individuos armados y le dispararon en presencia de vecinos y familiares.

A este hecho acudieron rápidamente efectivos de Guardia Nacional quienes de inmediato acordonaron el área, posteriormente paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil arribaron a atender al hombre quien también ya había muerto a causa de los impactos de bala que recibió.

En ambos hechos delictivos se desplegaron operativos por las distintas corporaciones de seguridad sin que lograran capturar a alguno de los responsables; por su parte el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) quedó a cargo del levantamiento de los dos cuerpos y la evidencia de cada hecho.


Deja un comentario