REFORMA
REFORMA

En la Ciudad de México se decretaron tres días de luto por las muertes de al menos 24 personas y lesiones de al menos 70, por el desplome de un convoy del Metro.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, hizo oficial el luto a través de la Gaceta oficial capitalina.

«Hemos decretado tres días de luto en la CdMx en solidaridad con las víctimas de la lamentable tragedia del día de ayer en la línea 12 del metro quienes recibirán del gobierno todo el apoyo», escribió la mandataria tras visitar la zona cero.

La Gaceta oficial detalló que el duelo oficial en la Capital se realizará del 4 al 6 de mayo de 2021.

«Se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 4 al 6 de mayo de 2021, conforme a lo previsto en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales», añade el decreto.

 

 

Participará Colegio de Ingenieros en peritaje: CSP

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que realizó un recorrido por la zona del derrumbe en la línea 12 con un equipo del colegio de ingenieros que participará en el peritaje de la Fiscalía General de Justicia.

Durante el recorrido también la acompañó la directora del metro y el director de Obras de la CDMX.

Asimismo, Sheinbaum informó que, tras el siniestro en estación Olivos, se revisarán otras líneas del metro junto al Instituto de Seguridad de las Construcciones.

Según la jefa de gobierno, hasta hace una hora sólo había una persona fallecida que no había sido identificada.

«Todos los demás, en hospitales, habían sido ya identificados. Había también una persona que estaban buscando, un menor, y está trabajando ahí la fiscalía», dijo la mandataria en referencia al caso de Brandon Jovani Hernández Tapia.


Deja un comentario