CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA. Con el fin de no pasar desapercibido el Día del Niño, el ayuntamiento, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), lanzó una convocatoria dirigida a los pequeños, para invitarlos a participar en un concurso de dibujo con el tema “cuidado del agua y del medio ambiente”.

Ante las advertencias de continuar con los cuidados por la pandemia, y comprendiendo que “la salud es primero”, lo que ha limitado a las autoridades a realizar todo tipo de eventos, el ayuntamiento determinó lanzar esta convocatoria virtual, “dada la importancia que tienen nuestros niños en nuestras vidas y en la sociedad entera”.

Por ello, en el marco del Día del Niño, se convoca a los niños de 6 a 12 a participar en el concurso, atendiendo como base dos categorías, realizar un dibujo sobre el cuidado del agua, o bien, prevención de la contaminación.

Los dibujos serán entregados del 27 al 30 de abril hasta las 14 horas, y deberán ser presentados en media cartulina blanca, para lo que se permitirá una técnica libre, ya sea con acuarela, crayones, lápices de colores o gises, además de poner sus datos personales.

Se calificará la limpieza con que se presente el trabajo, la originalidad, además de la inspiración y el realismo que el niño imprima al dibujo.

De acuerdo con la premiación, el primer lugar recibirá 500 pesos; el segundo 300 y el tercer lugar 200 pesos. Los premios se entregarán vía Facebook Live, a las 18 horas de este 30 de abril.

Para complementar esta convocatoria, el ayuntamiento invita además a los pequeños a disfrutar la presentación en vivo del payaso Pinolón, a las 16:45 horas.


Los comentarios están cerrados.