STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

A partir del próximo servicio, los usuarios de nueve colonias de la capital recibirán agua potable a través de una nueva red, misma que se probará luego de la interconexión realizada por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

Esta rehabilitación se da en atención a los usuarios de las colonias Agronómica II, Circuito de la Feria, Villa Antigua, Francisco de los Herrera, San Fernando, San José de la Montaña, Fuentes del Bosque, Moradores y Fuentes del Sol.

Las cuales corresponden al Sistema de Abastecimiento Benito Juárez y tienen servicio por rotación en días variables, condición que se mantendrá; sin embargo, se prevé tener mejores presiones y más horarios.

Con esta acción, las presiones se mejorarán en mejor tiempo debido a que la nueva red de conducción, de 797 metros de largo y 10 pulgadas de diámetro, sustituye a una antigua tubería que estaba obstruida con sarro y retarda el paso del agua.

Además, dicha tubería que quedará en desuso porque pasa por inmuebles a los que no se puede acceder para el mantenimiento preventivo ni correctivo.


Los comentarios están cerrados.