ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

La franquicia de Miguel Auza FC incursionará en un nuevo proyecto futbolístico para el país. Se trata de la United Premier Soccer League (UPSL), liga semiprofesional en México que reunirá a 49 equipos bajo el lema “dos países unidos por una misma pasión”.

Esta liga tiene el aval de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, con afiliación a la FIFA, donde Miguel Auza, gran bastión de futbolistas, tendrá representación.

En la temporada de arranque de la UPSL en México, se tiene el registro de 49 franquicias, las cuales se dividirán en cinco conferencias: Noroeste, Noreste, Centro Occidente, Centro y Suroeste.

Miguel Auza FC se ubica en la Conferencia Noreste, donde competirá contra equipos de los estados vecinos que, al igual que la escuadra albiverde, ya preparan el inicio de la temporada, que podría ser en mayo.

Aarón Arredondo es el director deportivo del Miguel Auza FC y busca conformar un equipo competitivo que destaque en la conferencia, para luego clasificar a las finales.

El lema del equipo es “Maz Juntos Que Nunca” y se encuentra en su etapa de reclutamiento y entrenamiento en las categorías Sub-10, Sub-17 y Sub-15.

Miguel Auza FC acudió a la primera reunión de franquicias el pasado 23 de abril, en Puerto Vallarta, donde se expuso la fecha tentativa del arranque del torneo.

Los impulsores de UPSL aseguraron que el premio para el campeón será de un millón de pesos, además del apoyo para la construcción de un estadio de futbol.

En un futuro se busca que la liga se fusione con la que realizan en Estados Unidos y que migrantes mexicanos inviertan en los clubes de sus lugares de origen.


Nuestros lectores comentan