ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Después de diversas quejas de comerciantes y vecinos de la calle Genaro Codina por la falta de presión en sus tomas, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizó un cambio en la fuente de abastecimiento de usuarios en el Centro Histórico, con la intención de mejorar el servicio.

Se informó que la mitad sur de esta calle dependía del Sistema Benito Juárez, sin embargo, al ser un punto final de la red de distribución, las presiones eran insuficientes para que el agua subiera a tinacos de, por lo menos, 40 viviendas, en su mayoría inmuebles de varios pisos.

Por esta razón, este viernes 23 de abril la Dirección de Distribución de la JIAPAZ realizó una interconexión con la red del Sistema La Joya, con la finalidad de que se pueda atender la demanda de agua en esta calle caracterizada, en su mayoría, por la actividad comercial.

Se afirmó que después de que concluyan los trabajos, consistentes en un seccionamiento de la calle y la colocación de dos válvulas, se comenzará a dar servicio de tandeo los días lunes, miércoles y viernes.

Se puntualizó que se monitoreará el comportamiento del servicio durante la próxima semana para determinar si se mantiene esos días o se modifica a martes, jueves y sábado, esto para no afectar otras calles y colonias que se abastecen de La Joya.


Los comentarios están cerrados.