FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Después de un mes sin el servicio de agua, vecinos de la colonia de El Dorado y Conde de Bernárdez exigieron a las autoridades de la Junta Intermunicipal de Alcantarillado y Agua Potable de Zacatecas (JIAPAZ) que se les brinde el servicio por la red y no por pipas, que es como lo han estado recibiendo.

Los vecinos expusieron que es una injusticia que la junta les siga cobrando los recibos, cuando lo único que reciben es aire de las tuberías o, en su caso, tierra, ya que “si bien nos va” el servicio llega una vez por semana y durante la madrugada.

En presencia de las autoridades de la JIAPAZ, los vecinos de ambas colonias amenazaron con realizar acciones que ya no serán por “las buenas”, pues enfatizaron que la junta solo ha demostrado su incapacidad para solucionar el problema que afecta a más de 200 familias de dicha colonia.

Gabriela Ortiz, vecina afectada, recalcó que hace un mes se firmó un convenio con la Junta, en el que se prometió que al menos cuatro veces por semana recibirían el tandeo, sin embargo, “empezaron dos veces por semana, pero ha pasado el tiempo y ahora es una vez, ya no hay más, no nos mandan pipas y el suministro llega por la madrugada, la gente está reciclando el agua”.

Lamentó que la JIAPAZ al momento sólo está dando vueltas al asunto, ya que no les aseguran el restablecimiento del servicio.

“Lo único que nos dicen es que fallan las válvulas, estamos cansados porque en otras colonias como Tres Cruces o Villas Marianas nunca falta el agua y hay mucha presión, nosotros queremos que se resuelva el problema de fondo porque ya no podemos seguir así”.

Ante esta situación las autoridades de JIAPAZ aseguraron que el servicio les llegará cada cuatro días, sin embargo, los colonos puntualizaron que si detectan fallas en el servicio ejercerán acciones para presionar hasta que les cumplan.


Los comentarios están cerrados.