KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Vecinos de la colonia Villa Colonial denunciaron ante NTR Medios de Comunicación la falta de servicio de agua potable y la no atención a su problemática por parte de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ). 

Son 100 las familias afectadas con esta problemática, la cual han vivido desde hace más de 20 años, donde las soluciones que se les han dado por parte de la JIAPAZ son temporales. 

Los afectados explicaron que uno de los principales problemas a los que se enfrentan es a que son una colonia de solo cinco andadores en los que habitan 100 familias y al ser un número tan reducido de usuarios no son tomados en cuenta. 

“Como que nunca nos reconocen como una colonia independiente, son cinco andadores y hay personas que tienen habitando aquí 20 años, tiempo en el que han tendido la problemática”, expresaron. 

Precisaron que al ser un problema recurrente, en enero de 2021 volvió a presentarse, pues hay viviendas que desde inicios de este mes no han recibido el suministro de agua potable. 

“Es una apatía de JIAPAZ, se hacen reportes a través de WhatsApp y nos dejan en visto, se han ido a las oficinas de distribución de agua y en Guadalupe, donde la única solución es el levantamiento de reportes”, comentaron. 

Otra de las problemáticas es el cobro, ya que los recibos llegan aun cuando no se tiene el servicio, detallaron que cuentan con evidencia de que el regulador está marcando y “lo único que tienen las tuberías es aire”. 

Explicaron que la mayor problemática de falta de agua se presenta en los tres últimos andadores de la colonia, esto debido a la falta de tiempo de agua con presión, pues los tinacos no se alcanzan a llenar, “pasamos media semana por lo menos sin agua”, afirmaron. 

Los afectados externaron que es necesario buscar una solución a esta problemática y se realicen las acciones correspondientes para garantizar el abasto, además destacaron que el servicio de pipas no es una opción, ya que al ser andadores las mangueras no llegan a todas las casas, además de que la calidad del agua es mala.


Los comentarios están cerrados.