STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

La edición virtual del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2021 inició su cuarta semana de actividades con la presencia musical de Alias y Javier Obscure & The cat lovers, alineaciones locales que estrenaron sus conciertos dentro del bloque de rock zacatecano.

La tarde inició con la presencia en línea de la banda Alias, que compartió temas de su primer EP, titulado “Historias Sin Fin”, canciones inéditas que juntas formaron parte del repertorio, entre las que se incluyen: “Baztian”, “Nos mintieron”, “Cápsula del tiempo”, “Holograma”, “En el bosque y Vampiro”.

La composición lírica y musical de todas las piezas de esta agrupación provienen de diversas fuentes como: libros, largometrajes, series y experiencias personales. La combinación de todos estos elementos han dado como resultado un estilo propio, honesto y fresco para la escena del rock estatal.

La tarde musical concluyó con la transmisión del concierto de Javier Obscure & The Cat Lovers, quien hizo un recorrido por su discografía.

Su setlist inicio con el intro “Flores Apparuerunt In Terra Nostra”, que dio paso a los temas: “Chicas muertas”, “Malicia”, “No es un buen negocio para días lluviosos”, “No sé”, “La Capital Bizarra”, “La Verdad”, “Rubí”, “Puertalcielo” y “Diana”.

El proyecto Javier Obscure & The Cat Lovers logró ser beneficiario de la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas (Pecdaz) 2019, apoyo con el que fue grabado el primer disco, “Canciones para el Invierno”, publicado el 31 de marzo de 2020 en todas las plataformas digitales y en formato físico (CD).


Los comentarios están cerrados.