CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

CALERA DE VÍCTOR ROSALES. Al lamentar los hechos ocurridos el pasado sábado en la construcción de la tienda de conveniencia AlSuper, el presidente municipal, Raúl Enciso, informó que de inmediato se ordenó emitir un dictamen a la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), que acudió para conocer las causas del accidente.

Por tanto, afirmó que el hecho que produjo que la loza se viniera abajo, se trató exclusivamente de un accidente laboral, “de un error humano”, en el que no hubo pérdidas humanas.

Al afirmar que no se trató de un hecho premeditado “en ningún sentido”, sino sólo “un hecho desafortunado”, no una omisión, sino meramente un accidente, detalló que en el momento caparon dos tornillos y eso provocó el desplome.

Fue entonces, insistió, un error humano “que por fortuna no pasó a mayores”, salvo los dos albañiles que sufrieron lesiones, pero que “a esta fecha están siendo debidamente atendidos”.

Aseguró, además, que a la empresa tiene todos los requisitos y permisos; desde que él fungió como secretario técnico en la presidencia, dijo, le tocó conocer el expediente completo de AlSuper y la empresa cumplió completamente con todos los permisos “como debe ser”.

Por tanto, el accidente no se trata por incumplimiento de alguna cuestión legal, de hecho, afirmó que cada 10 días, la Coordinación Estatal de PC, que encabeza Juan Antonio Caldera, revisa los informes y todos están vigentes.

Tras ocurrir el accidente el sábado, dijo que se entrevistaron con el residente de la obra y el constructor, José Luis Guillermo Delgado Rojas, con el fin de que el domingo, y con la supervisión de la Dirección de Obras Públicas, verificaran las causas de la caída de la loza “y dictaminaron en ese sentido”.

Luego de esa verificación, Enciso aseguró que se suspendió la obra hasta que no se definieran las causas, aunque reconoció que al tener todos los requisitos de ley, la obra continuará como se tiene planeado.

“Sí se suspendió en lo relativo a esa área; ellos traen contratistas en cada área, lo otro sigue funcionando (avanza la obra), ya cumplieron con las normas de Protección Civil que pidió verificar nuevamente el material y continuarán (con el proyecto)”, ya que, insistió, fue una cuestión involuntaria.


Los comentarios están cerrados.