CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Tras llamarlo “ingrato, malagradecido” y desearle que ojalá nunca se arrepienta de haber sido presidente municipal por un equipo que lo ayudó a serlo, la presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), reunió a un grupo de casi 30 trabajadores que durante los últimos dos meses fueron despedidos de manera injustificada.

María del Refugio Sánchez, dirigente municipal del partido, además de trabajadora de la administración, denunció “públicamente el acoso y represalias de las que han sido objeto todas estas personas”, y afirmó que se solicitará al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que desconozca la administración municipal de Jerez, ante el proceder de Antonio Aceves Sánchez, al mando de la misma.

La presidente del PAN deseó que ojalá: “no se arrepienta usted, señor presidente, cuando le vea la cara a sus hijos y lo vean como un ingrato, malagradecido”.

Lo anterior, al referir que Aceves Sánchez acosa y hostiga al personal sólo por seguir manifestando su apoyo a los cuadros del PAN, en este caso Pepe Pasteles, quien busca nuevamente la presidencia municipal.

Cerca de 30 trabajadores se reunieron, este martes, para ofrecer una conferencia de prensa y, desde su situación personal, denunciaron uno a uno que fueron objeto de acoso laboral por no compaginar con el proyecto que ahora encabeza Antonio Aceves, quien se cambió a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras no ser considerado por el PAN para continuar en la presidencia por tres años más, promoviendo, para ello, a Pepe Pasteles, quien es el actual candidato.

Interpondrán Denuncia penal

Debido a que hasta ahora son aproximadamente 30 los servidores municipales los despedidos, la presidente del PAN anunció que se conformarán por grupos para interponer demandas penales por tres vías: despido injustificado, violencia de género (debido a que son muchas las mujeres que son acosadas), y por delito electoral.

María del Refugio Sánchez, quien era colaboradora en el área del DIF Municipal, dijo que no son los únicos, ya que varios compañeros más son acosados con el afán de despedirlos, por lo que todos se unirán para interponer la demanda laboral.

Explicó que la administración actúa sin justificante alguno para realizar los despidos, para lo que contrataron al abogado, Alfonso Sánchez, quien es el que acude con cada trabajador para presentar un posible convenio de liquidación.

Al respecto, Martha Alamillo, quien fungía como auxiliar jurídico en la Sindicatura, y quien va en la planilla de Pepe Pasteles, como regidora, explicó que cuando se enteraron de su situación, le avisaron únicamente que estaba despedida y que se podía retirar: “solamente de palabra”.

Posteriormente, y de manera ilegal, el abogado acudió a su casa para entregarle un oficio que consideró “totalmente ilegal”.

Sánchez le recordó a Antonio Aveces que los despedidos son los mismos trabajadores que hace tres años trabajaron para que él llegara a ser presidente municipal y ahora los trata de manera “indignante y humillante”, a escasos meses de terminar la administración, con lo que pretende despedir a todo el que ostente una preferencia política “a sus deseos”, y querer obligarlos a que simpaticen ahora con Morena.

María del Carmen Díaz, mencionó que ella fue despedida por el simple hecho de reiterar que apoya al PAN y a Pepe Pasteles, pero afirmó que la situación laboral siempre fue incómoda porque estuvieron siempre amedrentando desde el inicio y por tanto, nunca se tuvo un buen manejo del personal administrativo.

Alan Daniel López, del área de Agua Potable, dijo que él fue despedido sólo por tomarse una fotografía con el candidato.

En la lista también está el director del Instituto Jerezano de Cultura, Miguel Ángel Salcedo, y su esposa, Guadalupe Rodríguez, encargada de Proyectos de Cultura, quien denunció que recibieron humillaciones y persecuciones en su contra.


Los comentarios están cerrados.