ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El ayuntamiento recibió sólo un peso de participaciones en marzo, derivado del adelanto que solicitaron a final de 2020 para cubrir los compromisos de fin de año con los trabajadores.

Silvia Eugenia Hernández Márquez, titular de Tesorería y Finanzas, informó que cubren este pago, por lo que las participaciones que les entregan mes con mes fueron muy bajas.

Pese a ello, no se descuida el pago de la nómina de los trabajadores, que es cercana a los 20 millones de pesos.

Hernández Márquez precisó que, en marzo, las participaciones fueron de un peso y de 10 en abril; sin embargo, aseguró que no tienen problemas para cubrir el adelanto que les otorgaron en diciembre.

Asimismo, detalló que, hasta el momento, esta situación no les impide pagar los compromisos del ayuntamiento, como la nómina y pagos a proveedores.

Una de las preocupaciones es el pago de salarios, del seguro y retenciones, ya que, de no hacerlo podrían incurrir en una falta que amerite amonestación.

Cabe resaltar que de la nómina se pagan cerca de 20 millones de pesos, y de Seguro Social son 3 millones más.

El adelanto de participaciones que solicitó el ayuntamiento durante el 2020 fue por 60 millones de pesos, con los que se pagaron aguinaldos y prestaciones de fin de año.


Los comentarios están cerrados.