ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este 20 de abril, los consumidores de marihuana de todo el mundo celebran su uso y alzan la voz para la despenalización; en Zacatecas se hace un aceite que usa esta planta como su base.

Se trata del Brebaje del Mago, que es de marihuana y aguacate, producido por un joven zacatecano, un producto que se ha convertido en una alternativa para las personas que padecen alguna enfermedad crónica, estrés o que pasan por un tratamiento como las quimioterapias.

El productor de este aceite cannábico aseguró que participa en todo el proceso, desde el cultivo de la planta hasta la elaboración y comercialización, la cual es a baja escala.

“Este aceite relaja, quita dolores, insomnio, estrés y padecimientos, es mágico, por eso es el Brebaje del Mago”.

Puntualizó que desde hace años sabe cultivar marihuana para consumo personal y adquirió más conocimientos durante sus viajes a Europa, específicamente en Barcelona.

“Cuando saqué plantas con buenas flores, con gran sabor y olor, que no tenían tantos agroquímicos, fue que me animé a hacerle un aceite a mi mamá por una luxación que tiene en un hombro”.

Después de ocho años de dolores intensos, en una semana se mitigaron, tiempo después desparecieron y su mamá comenzó a recomendarlo, por lo que produjo más aceite cannábico a petición.

“Comenzaron a pedirnos y se me ocurrió hacer un anuncio en la estética de una amiga y más amigos comenzaron a pedirme, querían probarlo”.

Recordó que los primeros usuarios del aceite se convirtieron en promotores, ya que las plantas eran cultivadas en casa, sin químicos y sobre todo libres de violencia.

La producción se limita a las plantaciones que tiene disponibles, sin embargo, tiene un amigo que le pasa plantas que él sabe que están cultivadas y cuidadas sin químicos.

Precisó que el Brebaje del Mago es una adaptación del aceite o resina de cannabis de Rick Simpson, quien logró vencer al cáncer con este tratamiento.

“Es una receta que nosotros hicimos y adaptamos, después de muchas pruebas en las que mi mamá fue uno de los conejillos de indias”.

Afirmó que tras cada experimentación han mejorado la fórmula para que esté más concentrado y le funcione mejor a las personas que lo consumen.

“A mí lo que me importa es que la gente comience a quitarse mitos de la cabeza con todo lo relacionado a la cannabis, no solo en la salud, sino en la convivencia entre las personas”.

En un futuro, con la inminente despenalización del uso lúdico de la marihuana, producirá un aceite para vaporizadores, pomadas y más, todo hecho con la polémica planta que ha estado llena de tabúes a lo largo de la historia.


Nuestros lectores comentan

  1. Gabriela Maciel

    Quisiera saber si podrían proporcionarme información sobre quién vende este producto, Brebaje del Mago, y/o dónde comprarlo. Gracias

  2. Maria Gonzalez Martínez

    Me gustaría saber si también se puede dar como tratamiento para las personas con síndrome de Asperger y dónde lo puedo conseguir?

  3. Esaú Ruiz Duran

    Hola, si me pudiera pasar algún contacto de la persona que elabora este aceite, ya que mi mamá padece de dolores muy fuertes en su columna y ningún medicamento se lo a podido quitar, creo que sería buena opción, Gracias