STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Jesús Cid, candidato a diputado del Distrito VI estatal por el Partido del Trabajo (PT), afirmó en una reunión con habitantes de Barrio Alto que una de sus prioridades al llegar a la Legislatura del Estado será garantizar la seguridad de las mujeres.

“Es importante que los legisladores realicen las reformas necesarias a las leyes para que la seguridad de las mujeres sea integral, es decir, que una vez que se detecte que una mujer fue violentada se le dé asistencia, seguimiento y medidas de protección”, dijo el candidato.

Indicó que es indispensable encontrar medidas que permitan prevenir la violencia, pero también es importante dar seguimiento a los casos de los que se tiene conocimiento; “la denuncia por parte de las víctimas es indispensable, pero también debemos brindarle la seguridad a las mujeres violentadas de que sus voces serán escuchadas”.

El candidato expresó su interés en fortalecer, por medio de leyes eficaces, la seguridad de Fresnillo y del estado para brindar un entorno confiable a las mujeres, niñas y niños.

En la reunión estuvo presente el candidato del PT a la Presidencia Municipal de Fresnillo, Víctor Bravo Piña, quien presentó sus propuestas e invitó a los asistentes a votar en favor de los candidatos del PT.


Los comentarios están cerrados.