MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Durante la madrugada de este martes, se registraron cuatro eventos violentos que dejaron como saldo tres hombres asesinados, un domicilio baleado y quemado, así como un vehículo incendiado.

El primer evento ocurrió alrededor de las 03:40 horas en la calle Panteón esquina con Sombrerete de la colonia Barrio Alto de esta ciudad, donde personal de Protección Civil (PC) apagó el fuego que consumía una camioneta de tres toneladas; afortunadamente no se registraron personas lesionadas, sólo la perdida total de la unidad.

Sólo 10 minutos después, los paramédicos de la corporación de (PC) fueron alertados para atender a una persona herida de bala en al calle Libertad, de la colonia Abel Dávila García.

Luego de brindar los primeros auxilios a la persona, que se localizó recostada boca abajo en una cama del domicilio, el herido fue declarado muerto.

El ahora occiso respondía al nombre de Fernando ¨N¨ y contaba con 21 años de edad; extraoficialmente se dice que privaron de la libertad a otro hombre.

Alrededor de las 04:15 horas se reportó al Sistema de Emergencia 911 un domicilio incendiándose en la calle Galeana y dos personas heridas de bala en la calle Independencia, en la comunidad Estación San José.

De inmediato se implementó un operativo de diferentes órdenes de gobierno para desplazarse hasta dicho poblado, sin embargo, varias patrullas policiales resultaron averiadas de los neumáticos pues a la altura del puente de Morfín Chávez se localizaron varios artefactos poncha llantas.

Trascendió que fueron tres unidades policiales y varios vehículos particulares y de trasporte de jornaleros que quedaron varados a un lado del camino a causa de estos artificios.

Elementos del 97° Batallón de infantería y policías cooperaron para retirar estas varillas puntiagudas que arrojaron los presuntos delincuentes para impedir que se trasladaran hasta la comunidad antes mencionada.

Alrededor de las 04:30 horas las unidades de seguridad que lograron esquivar los poncha llantas y llegaron hasta la casa en llamas; de sofocar el incendio se encargó el personal de Protección Civil y Bomberos.

Después de varios minutos de maniobras de los bomberos, el siniestro se sofocó y se localizaron cartuchos percutidos y deterioro en la fachada de la casa ubicada en la calle Galeana.

Mientras esto ocurría, uniformados de la Policía Municipal y Metropolitana se dirigieron a la calle Independencia, donde sujetos armados ingresaron a un domicilio para accionar sus armas y asesinar a dos hombres, identificados como José de 29 años y José ¨N¨ de 19 años.

Ya con la luz del sol, los oficiales de la Guardia Nacional (GN) y uniformados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recorrían las calles de dicho poblado para dar seguridad mientras se realizaban las diligencias policiales.

Los cartuchos balísticos, los poncha llantas y algunos indicios fueron embalados para ser analizados por los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) y dar conocimiento al Agente del ministerio Público para que de inicio con la carpeta de averiguaciones correspondientes.

Los cadáveres fueron llevados a que se proceda con forme a la ley y practicarles la necropsia y seguir con el protocolo en el (IZCF).


Los comentarios están cerrados.