NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM
NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM

La temporada novilleril en El Cortijo Los Fernández continuará el próximo domingo 25 de abril con un cartel que tuvo modificaciones, toda vez que el novillero capitalino Sebastián Ibelles no actuará; en su lugar estará el novillero Cristóbal Reyes, quien nació en Jerez de la Frontera y ha destacado en el escalafón de su país, siendo una carta fuerte que busca tomar la alternativa.

El primer espada para este cartel es Mirafuentes de Anda, novillero experimentado que busca posicionar su sitio de entrega y raza, que siempre le ha caracterizado.

Mirafuentes debutó como novillero en 2009, siendo su presentación en la Plaza México en agosto de 2012.

El segundo espada es Ramón Jiménez, quien nació en Guadalajara, Jalisco, el 7 de noviembre de 1999. Debutó sin caballos en Morelia, Michoacán, el 22 de septiembre de 2018, y se presentó con picadores la Monumental Rodolfo Rodríguez El Pana, de Apizaco, Tlaxcala, el 12 de mayo de 2019, donde cortó una oreja.

La combinación la cierra César Arévalo, también nacido en Guadalajara, quien debutó con picadores en la Alberto Balderas de Jiquilpan, Michoacán, el 18 de marzo de 2019. Alternó con Javier Moreno Lagartijo, Pablo Páez y Mauricio Medina, con novillos de la ganadería de Pablo Moreno.

El novillo de su debut se llamó Aguafiestas, al que le cortó dos orejas para salir en hombros.

Con 14 años, Santiago López, el becerrista tapatío también hará el paseíllo en este festejo. Cabe mencionar que López ha causado gran expectación, considerándose un niño prodigio. Se lidiarán novillos de la ganadería de Santo Toribio, propiedad de Alberto Martínez. El festejo comenzará a las 16:30 horas.


Los comentarios están cerrados.