STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de una persona por el delito de delincuencia organizada (con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro).

Javier “G” y/o Francisco “J”, fue detenido en mayo de 2016 por elementos de la entonces Policía Federal en la colonia Juárez Primera Sección, de Villa Nicolás Romero, Estado de México, en cumplimiento a un mandato ministerial en su contra.

Cabe señalar que dicha persona operaba bajo las órdenes de un líder de un grupo delictivo, realizando delitos contra la salud y secuestro.

En junio de 2016, se ejerció acción penal, entre otros, en contra de Javier
“G” y/o Francisco “J” por el delito referido, radicándose la causa penal del índice del Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Morelos con sede en Cuernavaca, dictándose auto de formal prisión en su contra dos días después, por lo que quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 “CPS-Durango”.

Por lo anterior, en días pasados se dictó sentencia condenatoria en su contra por su plena responsabilidad en la comisión del ilícito de delincuencia organizada (con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro), imponiéndole una pena de 20 años de prisión y 500 días multa.


Los comentarios están cerrados.