STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

JEREZ. La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró un vehículo que fue abandonado ante la presencia policial, en cuyo interior se aseguró equipo táctico, cartuchería y cargadores para armas de fuego.

Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el camino de terracería que conduce hacia la comunidad El Duraznillo en el municipio referido, efectivos de la PEP detectaron un vehículo GMC Sierra, color arena, con vidrios polarizados, placas americanas y personas que se encontraban cerca de la misma, quienes al notar la presencia policial, de inmediato ascendieron al vehículo y aceleraron para darse a la fuga.

Lo anterior provocó una persecución sobre la carretera federal número 23 y a la altura del fraccionamiento San Isidro con dirección a Fresnillo los evasores descendieron del vehículo y se internaron en el monte para darse a la fuga.

Al no poder ubicarlos, se procedió a inspeccionar la camioneta que dejaron abandonada, localizando en su interior un arma corta tipo escuadra, tres chalecos balísticos, al menos cinco cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, un casco balístico, decenas de cartuchos útiles, una fornitura con porta cargadores camuflado, entre otros indicios.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de los objetos y el vehículo para ponerlos a disposición de la autoridad competente a efecto de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.


Los comentarios están cerrados.