STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

En la capital y Guadalupe faltan 2 mil 700 adultos mayores de recibir la segunda dosis anticovid, por lo que las autoridades llamaron a acudir a la aplicación este martes. En Nochistlán, Monte Escobedo, Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teúl, iniciará este 20 de abril la vacunación.

A partir de las 8 horas en las instalaciones de la feria, habrá disponibilidad de las vacunas necesarias para los pendientes completar el esquema en la zona conurbada y, una vez cubierto este sector, se podrá hacer registro para el siguiente grupo de edad y programarse durante mayo.

Asimismo, comenzará la aplicación de la vacuna CanSino en Nochistlán, Monte Escobedo, Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teúl, con los que se alcanzan los 58 municipios del estado con al menos la primera dosis en población mayor de 60 años y 19 con unidosis.

A la fecha se han aplicado 111 mil 311 vacuna contra el SARS-CoV-2 en 53 municipios del estado, pero solamente 77 mil 833 personas de 1 millón 622 mil en Zacatecas tienen el esquema completo; la cifra apenas representa 4.79 por ciento de la población.

Dado que tardarán varios meses para que el grueso de la población acceda a la vacuna, las autoridades de salud llamaron a mantener la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos y, sobre todo, evitar acudir a fiestas, reuniones familiares y concentraciones masivas.


Los comentarios están cerrados.