REFORMA
REFORMA

Ni Miguel Herrera ni Antonio Mohamed, la directiva de Xolos se decidió por Robert Dante Siboldi para que sea el nuevo estratega de la jauría.

A través de sus redes sociales, el conjunto de Tijuana anunció la contratación del timonel, que será presentado esta tarde, para pasar de inmediato a tomar el mando del equipo al que todavía le restan dos partidos: recibe este fin de semana a Necaxa y cierra con Cruz Azul.

Siboldi llevó a Santos Laguna a ganar el título del Clausura 2018, posteriormente probó suerte con el Veracruz, pero no le fue bien, pues encontró un equipo en picada, que meses después fue desafilado por falta de pagos a sus jugadores y cuerpo técnico.

En 2019 tomó el timón del Cruz Azul en medio de una crisis directiva donde había diferencias entre Víctor Garcés y Guillermo Álvarez Cuevas.

A pesar de los problemas de pantalón largo, condujo de manera brillante a los celestes hasta la Liguilla.

Sin embargo, en las Semifinales, La Máquina fue goleada por Pumas, quien se levantó de un marcador adverso de 4-0 y les propinó un duro golpe emocional y futbolístico.

En medio de las críticas y los ataques, Siboldi presentó su renuncia, ya que además Guillermo Álvarez Cuevas había dejado al equipo, tras una denuncia por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Tras la renuncia de Pablo Guede el pasado 12 de abril, la directiva encabezada por Jorge Hank Rhon se dio a la tarea de buscar un nuevo técnico, y aunque el nombre de Herrera sonaba fuertemente, finalmente se decidieron por Siboldi quien tendrá que cerrar lo mejor posible el torneo. ¡Bienvenido a tu nueva casa @LosSiboldis! ¡A defender con todo el Mictlán!

¡No te pierdas la presentación de nuestro D.T a las 3:00pm (PST) por todas nuestras plataformas digitales! #HechoEnTijuana #FuerzaTijuas

 

Alejandra Benítez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.