FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Este viernes, el colectivo “Alegorías” y el programa Universidad a las Calles, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), comenzaron las brigadas de reactivación de espacios públicos en la colonia Ex Hacienda de Bernárdez, después de estar en pausa por la pandemia.

Sara Miranda, integrante de Alegorías, destacó que el proyecto tiene como fin hacer parte a los vecinos para apropiarse de sus espacios; en este caso, un callejón de dicha colonia.

«El callejón que se intervino estaba bastante abandonado, y se eligió porque es un punto muy transitado, en donde pasan muchísimas personas al día».

Detalló que, con ayuda de artistas, los vecinos realizaron un boceto de lo que querían en el mural, en este caso fueron flores.

Además, esta actividad, en la que participaron niños, se hizo con el afán de brindar un momento terapéutico para los más pequeños del hogar, quienes son lo que mas lo requieren, pues llevan un año sin salir de casa.

«Esto hará que el día de mañana, cuando regresen a sus escuelas, lo hagan con gusto, porque pasarán por un callejón que ellos pintaron».

Este proyecto en específico se trabajó desde diciembre del año pasado, y fue en febrero cuando se tuvo recurso para realizarlo, mismo que vino desde el Ayuntamiento de Guadalupe.

Esta primera actividad, después de un año de pandemia, se replicará en otras colonias, como Gavilanes y La Comarca, “ya que la sociedad requiere de este apoyo, para fortalecerse como comunidad”, puntualizó.

Fotos Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.