PELEAN BASTIÓN

Nada más supo que David Monreal visitaría el bastión priísta y Claudia Anaya se lanzó también a Pinos para recordar todo lo bueno que, de acuerdo con la candidata, tuvieron hasta la Cuarta Transformación. ¿Y qué dicen los pinenses?

En su visita al sureste, la de Va por Zacatecas padeció las complicaciones de ir sólo con Carolina Dávila, aspirante a la diputación federal, pues allá cada partido va, pero por su lado, con distintos abanderados para la alcaldía. Así, nomás saludos recibieron Omar Téllez y Herminio Briones.

A Monreal Ávila lo respaldaron Julia Olguín, por el distrito 4 federal; Alfonso Contreras, por la diputación local, y Jesús Álvarez, para la presidencia del municipio. Al recordar que tras décadas tricolores todo puede cambiar, el de Juntos Haremos Historia aseguró: “Pinos va a ser Morena”.

 

SUMAN DEL PAN

Más de dos víboras albiazules se fueron de espalda al ver que Juntos Haremos Historia sumó a Ricardo Campos como un fuerte activo en el cañón de Tlaltenango. La candidata a diputada por el distrito 14, Cristal Pelayo, le dio la bienvenida al proyecto de la alianza Morena-PT-PVEM-Panal.

A Campos Jiménez se le recuerda como el presidente que suplió al panista Miguel Varela en su primer periodo y destacó como pieza fundamental de la estructura de Acción Nacional en la región.

Además, los tlaltenanguenses y sus vecinos le tienen alta estima y lo reconocen como uno de los principales empresarios de la construcción. Ahora, con todo y chaleco guinda, se unió al proyecto de David Monreal.

 

SOMBRAS

De puertas para adentro, los chismosos advierten del cada vez más notorio enrarecimiento del ambiente entre los guindas, pues cuentan que esta semana sorprendió a varios lo que pasó a Rodolfo Monreal.

Resulta que el de los fresnillenses llegó más que puesto con un plan de capacitación electoral para la campaña de Juntos Haremos Historia, pero no fue bien recibido y mejor le dieron las gracias.

Para sorpresa, Rodolfo Monreal se encontró con serpientes que le advirtieron que entre los de Morena no mandan quienes creen. Y se extienden los murmullos de entonces quién es.

 

PESADO

Escándalo tras escándalo, a ver cuántos de los 4 puntos que a duras penas tienen conservan los del PES. La Familia Primero denunció al vicepresidente de Encuentro Solidario, Néstor Santacruz, por atacar al candidato a alcalde de la capital, Willy Noyola, su esposa e hijos, a quienes habría intentado arrollar.

La agresión se convirtió en una persecución que, dicen los venenosos, terminó con policías afuera de la casa de Nicolás Castañeda, dirigente de los morados. Muy quitado de la pena, Santacruz Márquez alegó que todo fue una “desavenencia” con la familia de su ex pareja y hasta acusó de “querer lucrar políticamente con hechos de índole personal”.

Aquello hizo estallar en furia a Castañeda Tejeda, quien desconoció el historial de violencia que pronto saltó al vicepresidente del PES, pese a que no pocos comentan es de sobra conocido, y le exigió su renuncia inmediata. ¡Qué bonito partido!


Nuestros lectores comentan