REFUERZO

Será a eso de las 10 de la mañana de este jueves cuando la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) reciba a Le Roy Barragán, quien presentará su renuncia y hará entrega formal de la Secretaría General del Poder Legislativo.

Barragán Ocampo se va de tiempo completo −como coordinador operativo− a la campaña de David Monreal. Las lenguas viperinas afirman que tiene seguro un cargo como parte del gabinete en la 4T región Zacatecas. Al fin y al cabo, todo vuelve.

En cuando al Congreso del Estado, entre los pasillos circuló que el sustituto sería ¡Eduardo Rodríguez!, lo que algunos les provocó hasta susto por ver el barco hundir. Las serpientes parlamentarias advierten que no es seguro que el antes diputado por el PRD logre los votos necesarios, pues no es bien visto su repentino acercamiento a Morena, además de ser de malos modos.

 

GRAN PREMIO

El candidato de Juntos Haremos Historia reactivó su gira por el estado con una visita al revuelto bastión priísta. El guinda David Monreal tendrá cuatro eventos en Pinos, territorio del sureste que mucho ha trabajado el presidente López Obrador. Y donde hace apenas mes y medio, el primer mandatario reconoció la labor legislativa del senador Ricardo Monreal. Amor con amor se paga.

Los chismosos por aquel rumbo cuentan que todos los grupos de la región están agarrados de la greña por colgarse la medalla de ganar aquel municipio y terminar con largos años de dominio del PRI. Entre los candidatos que dan la guerra cuatroté en el refugio tricolor, están Julia Olguín, candidata a la diputación federal por Morena; Jesús Álvarez, quien pelea la presidencia municipal y Alfonso Contreras, por la diputación local.

 

EN EL SHOW

Que se pone bueno el duelo entre el petista Xerardo Ramírez y el priísta Arnoldo Rodríguez, tanto que ya no se sabe si compiten por el distrito 1 de la capital o por el premio al mejor show en campaña. ¿Qué dice el público? Los por enésima vez abanderados multicolor posan, bailan, cantan, sacan los mejores chistes y se comen la garnacha que sea con tal de ganarse a la gente de barrio.

Entre un stand up y otro, los respectivos aspirantes a la alcaldía: Jorge Miranda, de Juntos Haremos Historia, y Heladio Verver, de Va por Zacatecas, procuran hacerse a un ladito para equilibrar y hablar de propuestas en serio. Mientras, el atractivo de entrada es que a la colonia que más aplauda le mandan, le mandan a los candidatos. Así los veremos en la Legislatura.

 

RECUERDOS

Otro que anda igual de animado, que hasta casi se la creen, es Osvaldo Ávila. En el municipio de los mil y un candidatos, el aventado del Va por Zacatecas para contender por la presidencia de Guadalupe presume de eventos rebosantes y en uno de esos fue que firmó algo así como un contrato con los guadalupenses, lo que de inmediato revivió traumas, sobre todo en Ciudad Administrativa. Voces de allá por 2016 le recordaron al antorcho que basta experiencia se tiene en que papelito firmado electorado no lo olvida y los contrarios, tampoco. Mejor que saquen nuevas estrategias.


Los comentarios están cerrados.