STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Después de más de cuatro años de trabajo, este miércoles, en el recinto legislativo, se presentó el libro “Cultura y tradición: las Morismas de Morelos”.

En el evento, realizado en el vestíbulo del Congreso del Estado, estuvieron presentes los autores de la obra, Juan Eduardo Castorena Quintero, Yareli Trejo Barrios y Guadalupe Isabel Medellín Beltrán.

Este texto nació de la necesidad de generar memoria histórica y conocimiento del significado de las Morismas de Morelos, ya que, de acuerdo a Juan Eduardo Castorena Quintero, los participantes tienen una gran fe y devoción que viene de la tradición familiar, pero en muchas ocasiones no hay conciencia sobre los hechos que se representan.

La idea inicial fue la elaboración de un documental audiovisual sobre el tema, pero finalmente renovaron el proyecto que se concretó en un libro de narrativa histórica y otro de colorear dirigido a un público infantil para que, desde pequeños, conozcan este festejo.

Desde la Legislatura del Estado, a través de las diputadas que asistieron a la presentación, se destacó este esfuerzo y se hizo el compromiso de acompañar los trabajos que se requieran para lograr resguardar e impulsar las tradiciones que dan identidad a cada pueblo en el territorio estatal.


Los comentarios están cerrados.