STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

En el marco de la edición virtual del Festival Cultural Zacatecas 2021, este lunes tuvo lugar el concierto de música popular a cargo de la agrupación zacatecana Dinastía Raudales, y la puesta en escena “Protocolo para abrazos futuros”, de Daniela Vasch.

En el segundo día de conciertos del programa de música tradicional, popular y de autor, se presentó Dinastía Raudales, agrupación de música regional mexicana conformada por Patricia, María Luisa y Jesús Raudales Castro, que ofreció un repertorio conformado por canciones compuestas por autores de Zacatecas.

Acompañados por la Banda Karey, en cada pieza los cantantes dieron muestra del acervo cultural de los compositores, al intercalar duetos, tríos y solos con temas que hablan del amor a la tierra, a la pareja, a la familia y a la vida.

Más tarde se llevó a cabo el estreno de la puesta escénica “Protocolo para abrazos futuros”, bajo la dirección y actuación de Daniela Vasch. Esta es una obra que plantea, por medio de una variabilidad de cuadros escénicos, la creación, avances y pruebas del abrazo del futuro.

“Retrata la investigación fallida de tres científicos destinados a crear el abrazo del futuro, así como sus medidas protocolarias para implementarlo en la sociedad lo antes posible y evitar que se propague el contagio del coronavirus”.

Así, a través del juego escénico, elementos minimalistas y el cuerpo de los actores, fue creada una narrativa que bien puede ser observada desde los 360 grados.

A decir de la propia producción, en reseña de la obra, “los espectadores serán testigos de la petición urgente, la creación del abrazo del futuro y el límite de tiempo para tenerlo listo”.

La programación del Festival Cultural Zacatecas, en su formato virtual, puede ser vista a través de la página oficial de Facebook del Festival Cultural Zacatecas https://www.facebook.com/FestCulturalZacatecas y por el canal Vimeo, del Instituto Zacatecano de Cultura https://vimeo.com/culturazac, para posterior disfrute de la actividad escénica.


Los comentarios están cerrados.