MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Alrededor de 25 elementos de la Policía Municipal comisionados a la Policía Metropolitana (Metropol) de esta ciudad, se manifestaron pacíficamente debido a la falta de pago y de apoyo en equipo para realizar su trabajo.

La manifestación pacifica tuvo lugar en la base ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario Vecinal Norte de la colonia Patria y Libertad, lugar donde actualmente se ubica la corporación policial.

Los elementos explicaron que desde hace tres meses no se ha cubierto el pago correspondiente como elementos de la Policía Metropolitana, ya que se les dijo que el sueldo sería equivalente al de un oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Agregaron los oficiales que los mandos estatales mencionan que dicho problema se debe solucionar con el municipio; sin embargo, los uniformados aseguran que por parte de las autoridades de El Mineral no han solucionado el problema y la respuesta que obtienen es que es de competencia estatal.

Otra de las peticiones de los oficiales es que no se trasladen a otros municipios, ya que en ocasiones han salido a laborar fuera de esta ciudad pues el convenio que se firmó menciona que son oficiales de la Policía Municipal de Fresnillo comisionados a la (Metropol) en esta ciudad, no en otras.

Además, también se pidió que se revisará el oficio de comisión para saber si el seguro de vida cubre accidentes fuera del municipio.

También comentaron que en dichas salidas a otros municipios, no se les cubre los viáticos y ellos tienen que comprar sus alimentos.

Comentaron que por parte del Director de la Policía Municipal no tienen apoyo, ya que durante casi un año no se les han otorgado uniformes por ser comisionados a la Metropol, «nosotros tenemos que comprar algunos uniformes o algunos tenemos que usar equipo que ya fue utilizado con anterioridad».

Los elementos esperan tener una respuesta favorable por las autoridades pero de no ocurrir, los oficiales comentaron que sería factible regresar a laborar a la Policía Municipal.


Los comentarios están cerrados.