CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Con la satisfacción expresada por elementos, al haber recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, Rodrigo Suárez, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC), dijo que “es un gusto poder atender a la gente que recurre a nuestros servicios”.

En una situación completamente distinta de unos seis meses atrás, cuando la corporación anunció que suspendería la atención proporcionada a la ciudadanía, debido a que, por los traslados de pacientes COVID-19, la mayoría del personal resultó contagiado; este lunes, elementos también cancelaron toda actividad, pero para acudir hasta Zacatecas para complementar la inoculación.

Rodrigo Suárez explicó que los 12 elementos que conforman PC acudieron a aplicarse el biológico, lo que, sin duda, les genera mayor confianza, para proporcionar atención a quien se lo solicite.

No obstante, dijo que los elementos están conscientes de que no deben bajar la guardia, ya que, si alguna persona pide auxilio de traslado y verifican que es por COVID, están preparados con overol, gafas de protección, guantes; es decir, están bien protegidos para evitar volver a contagiarse, aunque ya hayan sido vacunados.

Sobre la situación de salud actual de los elementos, informó que, por fortuna, todos están fuera de peligro; pero, reconoció que varios tienen dificultades por secuelas, principalmente un compañero que recién se reincorporó, después de que tuvo problemas más severos en los pulmones. Actualmente, todos realizan sus actividades diarias, incluso apoyan en los incendios, dijo Suárez.


Los comentarios están cerrados.