STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

«La prosperidad de un pueblo radica, no en compromisos o promesas, sino en hechos, acciones y trabajo conjunto», sostuvo Víctor Piña, candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Fresnillo durante su visita a la comunidad de Plateros.

Tras conocer las principales demandas e inquietudes de los habitantes de esta localidad, el candidato coincidió en que urge impulsar acciones en las que, tanto los habitantes como el gobierno, trabajen de la mano para recuperar la vocación turística y económica de esta población.

Lamentó que pese a que Plateros es una de las comunidades más grandes, representativas y que más turismo atrae a El Mineral, hoy tenga que apenas sobrevivir con las escasas ganancias de sus comerciantes.

«No basta con presumir a Plateros como uno de los principales destinos de turismo religioso en el país si durante años, sobre todo en este último en el que muchos se vieron severamente afectados en sus comercios, ha estado abandonado y ha perdido su tranquilidad y dinamismo».

Insistió en que, tanto Plateros como muchas comunidades de Fresnillo, requieren acciones que dignifiquen y promuevan las actividades económicas propias de cada población, tales como caminos y carreteras en óptimas condiciones, el impulso al comercio local, mayor gestión para recuperar los espacios públicos y turísticos, una cobertura justa de los programas sociales, así como generar las vías para dar un valor agregado a los productos propios de cada lugar.

Acompañado por su equipo de trabajo, en candidato petista se dijo sorprendido por la respuesta positiva y el apoyo que ha recibido durante estos días en los que ha visitado cientos de familias fresnillenses y ha tenido la oportunidad de compartir su proyecto de trabajo para rescatar la vocación próspera de Fresnillo.


Los comentarios están cerrados.