FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Posterior a que la diputada Alma Dávila Luévano denunció irregularidades en los medidores del servicio de agua pertenecientes a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), el director de la misma, Benjamín de León Mojarro, aseguró que cuentan con todos los registros legales.

En primera instancia, la diputada Dávila Luévano puntualizó que los aparatos no cumplen con las normas federales, en específico la NOM-012 SCFI-1994, para el cobro de este servicio, lo que dio como resultado cobros excesivos.

A su vez, son 88 ciudadanos los que interpusieron sus denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); derivado de lo anterior la Profeco aplicó la medida de suspensión de comercialización, hasta que se cumpla con la ley federal de protección al consumidor, además que inmovilizó casi 3 mil medidores que la Junta ya tenía listos para instalarse, pero que no cumplían con la norma. 

Ante esto, la legisladora exhortó al director de la JIAPAZ a que entregue un informe al Congreso del Estado de las irregularidades que detectó la Profeco en los aparatos de medición del servicio.

En conferencia de prensa, Benjamín de León Mojarro aseguró que los medidores cumplen con todas las normas y que fueron adquiridos mediante los procesos legales de compra.

Por lo cual, expuso que no se puede señalar que los medidores cuentan con fallas que cobren más a los ciudadanos de los cuatro municipios a los que brinda el servicio a la JIAPAZ.

“Decir que los medidores no cumplen con la norma, es por falta de información, en la JIAPAZ estamos con el mejor de los intereses para que no haya duda en la ciudadanía que los medidores cuentan con la base técnica de ingeniería con el afán de cobrar el agua precisa que llega a cada uno de los hogares”.

También se estuvo presente Héctor Cruz Lara, representante de la empresa que obtuvo el fallo para que la Junta obtuviera dichos medidores, quien enfatizó que los aparatos cumplen con la norma que señaló la legisladora.


Los comentarios están cerrados.