REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El artista italiano, AleXsandro Palombo, convirtió a Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, y al Presidente Andrés Manuel López Obrador en personajes de Los Simpson.

Palombo es conocido por crear ilustraciones con un estilo satírico que busca generar conciencia sobre algunos temas de importancia social.

Ahora, fue el turno de Coronel, quien permanece en prisión preventiva desde el pasado 12 de febrero por renunciar a la audiencia preliminar por la imputación de los cargos de conspiración para importar drogas.

En una serie de imágenes que tituló «Salven a Emma», el artista imaginó a Emma con un uniforme de prisión, mientras el personaje del Jefe Gorgory la esposa, así como una imagen de Joaquín Guzmán en su celda y una del Presidente cavando un túnel afuera de la cárcel, donde supuestamente mantienen recluida a la esposa del Chapo.

Esta no es la primera vez que Palombo hace referencia a los personajes del líder del Cártel de Sinaloa y su cónyuge, pues durante el juicio del narcotraficante el creativo hizo más de diez ilustraciones sobre el tema.

Dentro de sus creaciones destacan «El Caso del Chapo», misma que retrata la popularidad que obtuvo Emma durante su asistencia al «juicio del siglo».

La última obra compartida por AleXsandro Palombo en sus redes sociales se títula «Retrato familiar», y es una comparación de fotografías de Emma y sus hijas gemelas con las animaciones al estilo de la serie animada, creada por Matt Groening.

Frida Verónica Celaya Lara
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.