ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. “A la pandemia de salud se le ve una salida con la vacunación y las medidas, pero la pandemia de la violencia es algo muy complejo que si no atendemos de raíz no va a terminar”, declaró el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Opinó que se deben coordinar esfuerzos, “pues no se trata de colores de gobierno o formas de atender la inseguridad”; asimismo, observó que el tejido familiar está muy violentado y los enfrentamientos entre grupos delincuenciales continúan quebrantado la seguridad del estado.

“Yo hago votos para lograr lo mejor posible en los tres meses que me restan y que quien llegue al gobierno tenga para que pueda atender mejor el tema y que le vaya mejor a Zacatecas.

Destacó que se han hecho “un sinnúmero” de detenciones por parte de todas las corporaciones, “pero es algo que sigue creciendo y creciendo porque detienes a uno y aparecen dos, es una lucha pro control del estado”.

Afirmó que es un tema complicado que se debe abordar desde la familia para que estos grupos del crimen organizado se queden sin elementos.

“Me duele haberlo recibido y me duele dejar a mi estado, que tanto quiero, en una situación tan complicada de violencia”.


Nuestros lectores comentan