STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

En las oficinas del Instituto de Formación Profesional de la Dirección de Seguridad Pública del estado, ubicado en el municipio de Guadalupe, autoridades municipales, estatales y federales sostuvieron una reunión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad.

En la reunión, destacó la participación de los alcaldes de Trancoso, Ojocaliente, Luis Moya, Pánfilo Natera, Pinos, Villa Hidalgo, Villa García, Cuauhtémoc, Noria de Ángeles, Villa García, Genaro Codina y Guadalupe.

En dicha mesa, las autoridades asistentes reafirmaron su compromiso y trabajo de la seguridad de cada demarcación, así como la retroalimentación y mejoramiento de las estrategias aplicadas para beneficio de los ciudadanos.

En su participación, el alcalde de Guadalupe, César González Navarro expresó que en el municipio, además de garantizar los servicios públicos eficientes y de calidad, la seguridad pública es prioritaria, por lo que exhortó a las autoridades a no bajar la guardia y no hacer caso omiso a este tipo de reuniones, “porque hablamos de la seguridad de nuestros habitantes, de su tranquilidad”, dijo.

Asimismo, González Navarro se manifestó a la orden para colaborar con el resto de los municipios de la región, compartiendo las buenas prácticas que se han aplicado y dado buenos resultados en el municipio de Guadalupe, para que éstas se repliquen en otros municipios, tal es el caso de la Unidad Especializada de la Policía para Atención a la Violencia Familiar y de Género.

En la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, las autoridades municipales firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con las corporaciones estatales y federales de seguridad pública para coordinar esfuerzos y estrategias que coadyuven a la construcción de paz en la región Guadalupe, y en la entidad.

Los alcaldes reconocieron ampliamente la labor realizada por Osvaldo Cerrillos y Arturo López Bazán, quienes se mantienen atentos de los acuerdos y generando sinergia interinstitucional positiva entre los distintos municipios y las corporaciones de seguridad.

Participaron en la reunión, el coordinador de las Mesas de Construcción de Paz en el estado, Osvaldo Cerrillo Garza; así como el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Arturo López Bazán, además del Comandante del 52 Batallón de Infantería, Teniente Coronel Jorge Bayona, y los titulares del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y el subdelegado en Zacatecas de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, Sergio Casas.


Los comentarios están cerrados.